Detalle

31/10/2019 - 15:05

Servicio de Desinfección de Calzado (Pediluvio)

Estimados Clientes:

Como es de conocimiento general y conforme a las resoluciones emitidas por los Ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el de Agricultura y Ganadería (MAGAP), sobre la amenaza del hongo Fusarium oxysporum f. sp. cubensa raza tropical 4, que es considerada una de las plagas más destructivas para las musáceas, es necesario poner en ejecución planes de acción específicos que permitan prevenir el ingreso de esta plaga al Ecuador. Por lo indicado, se adjuntan los siguientes documentos emitidos por las autoridades pertinentes:

  1. Acuerdo Ministerial 412 emitido por el MAGAP, en el que se establece el Plan Nacional de Contingencia para el control y erradicación del Fusarium oxysporum f. sp. cubensa raza tropical 4.
  2. Oficio Nro. MTOP-SPTM-19-2-CIRC emitido por el MTOP, en el que se determina la obligatoriedad de la ejecución de las medidas fitosanitarias.
  3. Resolución 87 emitida por Agrocalidad, en la que según los artículos 1 y 2 se establece el uso de sistemas de desinfección de calzados de pasajeros y tripulantes de las embarcaciones que ingresan al Ecuador.
Considerando las normativas indicadas, informamos que a partir del 1 de noviembre del presente año se brindará el servicio de Desinfección de Calzado de Pasajeros, Tripulantes, Trabajadores y Otros, a los buques o embarcaciones que arriben al Puerto de Guayaquil “Libertador Simón Bolívar”. Para otorgar este servicio, a la llegada de cada buque instalaremos en el muelle el equipo de Pediluvio con la respectiva estructura metálica que facilita la desinfección del calzado del transeúnte y que permite una entrada y salida constante de personas (Túnel de Desinfección). Para este servicio se ha establecido la siguiente tarifa, la misma que será facturada por cada nave atracada:

Agradecemos la atención prestada a la presente información

Regresar

¿Necesita buscar comunicados anteriores?