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Facturación Exportación

¿En qué consiste?

Es el proceso en el cual se facturan los servicios portuarios otorgados a la carga. Este proceso (facturación y pago) debe cumplirse máximo hasta 12 horas ante del atraque de la nave para que la carga sea considerada para el embarque.

¿Hasta cuándo debo cancelar los servicios de exportación?

Los servicios otorgados a la carga deben estar cancelado máximo hasta 12 horas antes del atraque de la nave.

¿Qué información se requiere para la Facturación de Exportación?

Otorgamos las siguientes opciones:

a. Si la carga ingresó a la Terminal, acercarse al Dpto. de Facturación Exportación, con los datos del contenedor o booking, para la emisión de la factura y pago de la misma.
b. Si la carga aún no ha ingresado a la Terminal, realizar la proforma con el booking asignado o la cantidad de contenedores a exportar, en nuestra página web www.cgsa.com.ec utilizando su usuario y contraseña. Enviar el pago a la casilla ExpoNavios@cgsa.com.ec (según el formato que se indica en ¿Cómo debo enviar los pagos vía email?). Acercarse a retirar la factura una vez haya ingresado la carga.

¿Cómo debo enviar los pagos vía mail?

Debe seguir el siguiente formato:
  • Para: ExpoNavios@cgsa.com.ec
  • Asunto: 1.-NAVE/BUQUE, 2.-NOMBRE DEL CLIENTE EXPORTADOR, 3.-NÚMERO DE BOOKING.
  • Adjunto: COMPROBANTE DE PAGO / TRANSFERENCIA BANCARIA (EN FORMATO PDF Y LEGIBLE)
  • Cuerpo del mail:
  • Cantidad de contenedores que registra el pago. De tener los números de los contenedores, agregarlos.
  • Número de Booking.
  • Nombre completo y correcto de la nave/buque
  • Nombre del cliente exportador a quien se registra el pago, y las indicaciones para la emisión de la factura.
  • Usted recibirá una confirmación de la correcta recepción del correo electrónico.