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Guía para Presentación de Reclamos

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¿En qué consiste?

Esta guía le permite conocer a nuestros clientes los pasos que debe seguir para presentar un reclamo en CONTECON GUAYAQUIL S.A.

¿Quién puede presentar un reclamo?

Tipo de Reclamo Persona Autorizada
Daño o pérdida de mercancía Representante Legal de la empresa Importadora o Exportadora
Avería de Contenedor Línea o Agencia Naviera o propietario de la unidad
Avería de Nave Línea o Agencia Naviera
Servicios Facturados Persona Natural o Jurídica bajo la cual se emitió la factura.
Daño de vehículos de transporte Dueño del bien o representante de la empresa de transporte a la que pertenece.

¿Dónde puede presentar su Reclamo?

En el Departamento de Servicios al Cliente, ubicado en el primer piso del edificio de Facturación de CONTECON GUAYAQUIL S.A., en el horario de atención de esta área o, mediante un correo a nuestra casilla CGSA-CustomerService@cgsa.com.ec.

¿Cómo se hace?

  1. El cliente deberá emitir una carta firmada por la persona autoriza a presentar el reclamo, donde se debe detallar la siguiente información:
    • Nombre y domicilio del reclamante
    • Tipo de Reclamo
    • Datos de la carga, contendor, nave, factura o vehículo según corresponda
    • Fundamento de la causa del reclamo
    • Valor
    • Nombre de la persona de contacto y dirección de correo electrónico de la misma

¿Qué documentos debe adjuntar?

  • Si usted es persona jurídica
  • Copia del RUC
  • Copia del nombramiento
  • Copia de la cedula del representante legal
  • Copia de la factura generada en CONTECON GUAYAQUIL S.A., fotos, matrícula del vehículo
  • u otros documentos que respalden su carta (si aplica).
  •   Si es persona natural
  • Copia del RUC
  • Copia de la cedula
  • Copia de la factura generada en CONTECON GUAYAQUIL S.A., fotos, matrícula del vehículo
  • u otros documentos que soporten lo expresado en su comunicación (si aplica).

¿Cuál es el Tiempo máximo para presentar el reclamo?

Tipo de Reclamo Hasta
Daño o pérdida 60 días después de ocurrido el siniestro
Avería de Contenedor 60 días después de la salida de la carga
Avería de Nave 90 días después del zarpe de la nave
Servicios Facturados 60 días después de la emisión de la misma
Daño de vehículos de transporte 30 días después de ocurrido el siniestro

¿Qué valor tiene el trámite?

Este trámite no tiene valor.