Contecon

Guía para Programación de Servicios

Descargar PDF
Esta guía le permitirá conocer los pasos generales que deberá seguir para solicitar y programar los servicios que brinda nuestra empresa. Se detallan además, los documentos y requisitos de acuerdo a la operación que requiera.

¿Dónde puede realizar su Programación?

Las programaciones de estos servicios, puede realizarlo en nuestras oficinas ubicadas en el 1er. Piso del edificio de Facturación en el horario de Lunes a Viernes de 08h30 a 19h00 o, mediante un correo a nuestra casilla CGSA-CustomerService@cgsa.com.ec en los horarios antes establecidos.

¿Quién puede/debe solicitarlo?

Estas solicitudes pueden/deben ser gestionadas por el cliente o su representante debidamente identificado.

¿Cómo se hace?

  • Inspecciones y Aforos efectuados por el SENAE
    • Operación programada en base a la disposición de Aduana, de acuerdo las políticas acordadas con dicha autoridad.
  • Inspecciones dispuestas por la PAN
    • Operación programada de acuerdo a la disposición emitida por la PAN.
    • La fecha y hora de realización será notificada al cliente, mediante correo electrónico, de acuerdo a la dirección ingresada en la generación del AISV.
    • De requerir un contenedor de apoyo, debe presentar su solicitud en Servicios al Cliente, previamente a la realización de la misma, considerando el horario de atención de este departamento.
    • Se debe indicar la temperatura que necesite previamente el contenedor de apoyo para esta operación.
  • Inspecciones y Aforos mediante Medios no Intrusivos para Carga de Importación
    • Deberá indicar el refrendo, y el/los contendor(es) que deben ser inspeccionados por Medios No Intrusivos.
    • La operación se realizará dentro de 48 horas una vez programado el servicio.
  • Inspecciones y Aforos mediante Medios no Intrusivos para Carga de Exportación
    • Operación programada en base a la disposición de Aduana, de acuerdo las políticas acordadas con dicha autoridad.
  • Re-pesaje de Contenedores o de Carga
    • Debe solicitar este servicio por nuestras canales de consultas de Servicios al Cliente.
      Para contenedores:
      • Importación: contenedor, manifiesto y BL.
      • Exportación: contenedor, AISV u Orden de Embarque
      Para Carga Suelta:
      • Importación: Referendo, manifiesto y BL.
    • La operación se realizará dentro de 48 horas una vez programado el servicio.
  • Reestiba de Carga de Exportación
    • Se deberá presentar la Providencia emitida por el SENAE.
    • En caso de que requiera intervención de la PAN, gestionará el sello de esta
      entidad en la Providencia donde indique fecha y hora de operación.
    • Coordinar con la Consolidadora la operación con anticipación.
    • Si la operación requiere el ingreso de la unidad vacía dentro de la Terminal,
      deberá coordinar con la Agencia Naviera.
    • La operación se realizará considerando los datos antes detallados.
  • Retorno de Carga no Exportada
    • Se realiza mediante Providencia emitida por el SENAE.
    • En caso de que requiera intervención de la PAN, gestionará el sello de esta
      entidad en la Providencia donde indique fecha y hora de operación.
    • La operación se realizará considerando los datos antes detallados.

¿Cuál es el costo?

Los valores por concepto de estas operaciones y más servicios, los puede encontrar en nuestro
Asesor de Servicios y Tarifas Ingresa Aquí