Responsabilidad Social

Conozca más sobre el aporte de Contecon a la comunidad

blank

Comunidad

Corazones Naranjas:

Nuestro programa de responsabilidad social corporativa «Corazones Naranjas» refuerza el compromiso que mantenemos con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad que nos acoge. A través de esta iniciativa hemos realizado diversas acciones que buscan impactar de manera positiva a la sociedad; promoviendo así la integración de la empresa con la comunidad.

Junto con los colaboradores, identificamos organizaciones con importantes necesidades, las cuales recibieron donaciones que contribuyen al progreso social y económico de Guayaquil.

blank
blank

Educación

CGSA cuenta con un plan de carrera que permite a los colaboradores capacitarse técnicamente para crecer a nivel profesional dentro de la organización creando una cultura de excelencia en el desempeño.

  • Escuela para operadores de grúas STS
  • Escuela para operadores de grúas RTG
  • Escuela para operadores de grúas Reachstacher y Side Lifter
  • Escuela para conductores Tractor Portuario
  • Escuela de operación de Montacargas
  • Escuela de Brigadistas Portuarios
  • Alianza Estratégica con Entidades Educativas

Medio Ambiente

Protección del mangle:

En Contecon Guayaquil S.A., reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Dentro de nuestra área de concesión, protegemos 25 hectáreas de mangle, lo que nos permite compensar un 200% más de la emisión de CO2 generada por nuestras operaciones. Este esfuerzo no solo subraya nuestro compromiso con la reducción del impacto ambiental, sino que también nos posiciona como un puerto sostenible. Operamos bajo la visión de ser una empresa ambientalmente responsable, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas, asegurando que nuestras actividades contribuyan a un futuro más verde y saludable para todos.

blank
blank

Cuidando el recurso agua

La generación de aguas crudas o negras son tratadas adecuadamente, utilizando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (PTARD), en esta se producen los mecanismos de limpieza; el control y seguimiento se lo realiza por medio del monitoreo de calidad de aguas residuales domésticas.