‘Port to Door’, un nuevo servicio de Contecon para entregar la carga hasta la puerta de los negocios
La concesionaria ofrecerá el traslado de la mercadería desde el puerto hasta la ubicación de sus clientes. El servicio podrá ser contratado desde el sitio web y la app.
Pie de foto: Eduardo Navas, subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial; Sol Medina, gerente de servicios In-Land de Contecon; Javier Lancha, CEO de Contecon; Pablo Rizzo, presidente de Autoridad Portuaria de Guayaquil y Andrés Tapia, gerente general de Autoridad Portuaria de Guayaquil.
Guayaquil, febrero 2023.- Contecon Guayaquil SA (CGSA), concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar, realiza la presentación de un nuevo servicio para que los clientes reciban la carga directamente en sus negocios, sin necesidad de retirarla en la terminal marítima. Se trata de “Port to Door”, un innovador mecanismo que moverá la carga desde la llegada en buque hasta la puerta de los negocios, el cual podrá ser solicitado y monitoreado de manera 100% digital.
“Desde Contecon buscamos dar más facilidad a nuestros clientes en las operaciones portuarias. No queremos simplemente prestar servicios, sino ser aliados del sector privado para promover su productividad y competitividad. Por ello, incorporamos un servicio que, con un solo botón y de manera digital, sin necesidad de proveedores, llamadas o gestiones, permita que la mercadería llegue a las puertas de los negocios de nuestros clientes”, indica Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil.
Con Port to Door, los clientes podrán solicitar el traslado de la mercadería hasta sus negocios a través del sitio web de Contecon (www.cgsa.com.ec) y visualizar la trazabilidad de su carga a través de la aplicación móvil CGSAPP.
La contratación del servicio se puede realizar antes de que la carga llegue al país o cuando esté en las bodegas del puerto. Con esta nueva modalidad, Contecon está a la vanguardia de las tendencias globales y se convierte en la primera terminal en ofrecer servicios cross docking (manejo de carga sin ningún tipo de almacenaje intermedio) de manera automatizada e integral en Ecuador.
El costo del nuevo servicio dependerá del volumen de la carga y la distancia entre el puerto y la ubicación del negocio. Además, habrá una opción express para que la carga sea entregada el mismo día.
“Se manejarán precios competitivos que permitan a los clientes invertir en un servicio que simplifique el retiro de la mercadería y que quede en nuestras propias manos para garantizarles un envío seguro y ágil. Port to Door es más que un servicio innovador, es un valor agregado en nuestras operaciones para abrir la puerta del Ecuador al mundo”, menciona Sol Medina, gerente de servicios In-Land de Contecon.
En su primera fase, el servicio Port To Door estará disponible para negocios ubicados en Guayaquil, Daule, vía perimetral y Durán. En los próximos meses, la cobertura se ampliará a nivel nacional.